Descargar Documento:
http://unesdoc.unesco.org/images/0022/002203/220304s.pdf
Índice
Prólogo
- Contribución de las empresas a la EDS: Nippon Express elabora el material didáctico "Kids X change" Japanese National Commission for UNESCO, Japón 7
- Iniciativa de escuelas Compass AtKisson Group – Responsible Affiliate: Systainability Asia, Tailandia. 10
- La función de la educación para el desarrollo sostenible en la lucha contra el cambio climático.Emirates Environmental Group (EEG), Emiratos Árabes Unidos.16
- Phénoclim: los ciudadanos miden el efecto del cambio climático en la vegetación.
Centre de Recherches sur les Ecosystèmes d’Altitude (CREA), Francia. 22 - CarboSchools. Max Planck Institute for Biogeochemistry, Alemania. 23
- NaturGut Ophoven. NaturGut Ophoven e.V, Alemania. 30
- Programa ECO-UNESCO de Educación para el Desarrollo Sostenible entre Jóvenes
ECO-UNESCO, Irlanda. 35 - La lucha contra el cambio climático: Solidaridad frente a un mundo dividido - material educativo basado en el Informe sobre Desarrollo Humano 2007 2008. UNESCO Center of Catalonia-Unescocat, España. 41
- Eko-Spinning - Comparte tu energía. Jesús Obrero Secondary and Vocational Training School & Ingurugela, España.45
- Educación en el marco de "La Hora del Planeta". WWF Sweden, Suecia. 49
- Investigar para comprender: aprender sobre el cambio climático por medio de la enseñanza ambiental electrónica Sven Lovén Center for Marine Science, University of Gothenburg, Suecia. 52
- Una "ciudad de transición" para potenciar la voz del alumno. Susted, Reino Unido. 58
- La experiencia vivida del cambio climático: módulos electrónicos y movilidad virtual
The Open University, Reino Unido. 62 - School’s Global Footprint WWF Scotland, Reino Unido. 65
- Ambientarte Programa EcoPlata, Uruguay. 67
- Carmelo: desde el rescate de sus refranes y recuerdos colectivos hacia una Cultura de Prevención Amigos del Viento Meteorología Ambiente Desarrollo, Uruguay. 75
- La insignia del reto de la seguridad alimentaria y el cambio climático FAO, Roma. 81
No hay comentarios:
Publicar un comentario